Famosos

“Quedarme en el pasado sería un error”: ¿Piqué hablaba de fútbol o de Shakira?

Todo lo que diga Gerard Piqué es analizado con lupa. Y no es para menos, ya que está involucrado en uno de los mayores escándalos amorosos de los últimos años por su lacrimógena superación de la cantante Shakira y su relación con Clara Chía. 

Por eso, la entrevista del exdefensa del Barcelona en el famoso programa "El Larguero" de la Cadena SER, una de las radios más reconocidas de España, dejó varias frases ambiguas pese a que la pauta era claramente para hablar de fútbol y de la Kings League, su competencia deportiva que ha ganado gran popularidad en corto tiempo.

A Piqué le preguntaron por si echaba de menos el fútbol y esto contestó: "Cero. Es una etapa de mi vida que ha pasado. Cuando tomas la decisión de irte, la tomas. En esto soy muy frío. Mirar atrás te sirve para muy poco. Me fue increíblemente bien, mejor de lo esperado. Estoy muy orgulloso de lo vivido. Ni soñando me habría salido tan bien, pero quedarme en el pasado sería un error. El pasado ya no te da más".

En ningún momento ni Piqué ni el entrevistador Manu Carreño hablaron de Shakira, pero tampoco la mencionó a ella cuando habló de Casio y del modelo de autos Twingo. 

Acá Piqué hace una declaración de principios cuando asegura que "soy muy frío. Mirar atrás te sirve para muy poco" y luego "quedarme en el pasado sería un error. El pasado ya no te da más". 

Apoya la decisión de Messi

Además de su visión sobre el "pasado", Piqué habló de otros temas. 

Por ejemplo, contó que "prefiero no comer que hacer deporte. Ahora desconectar. Hasta que el cuerpo me pida hacer deporte. Prefiero comer menos y voy tirando. Me encuentro bien. Mi filosofía es hacer lo que me apetece".

De Messi dijo: "Yo creía que iría al Inter de Miami desde el primer momento. Pero le ofrecían cifras astronómicas y también estaba la opción de volver a Barcelona, que creo que la contemplaba, pero creo que la más natural era abrir mercado en EE UU. En Miami hay mucho latino, la adaptación será fácil, se vive bien y ayudará a crecer la MLS. Veía difícil que volviera al Barça. No sé todos los números del club, pero por lo que se dice en prensa, era una operación complicada y no se dio".

Justamente, en la entrevista con "El Larguero", Piqué mostró su preocupación por la crisis económica del Barcelona: "El club no está en el mejor momento. En modo supervivencia, sin descartar que hay que ganar títulos, competir. Y económicamente no es del todo competitivo. Veremos qué pasa en los próximos meses".

Las claves

  • Los principales objetivos comerciales de Piqué son el crecimiento de la Kings League y cortar los lazos con la Copa Davis a través de su empresa Kosmos. 
  • Piqué cree que la Kings League es la competencia del futuro, su público objetivo va de 13 a 35 años y se parece mucho a los videojuegos. 

Lo Último