Famosos

La monarquía española deja en ridículo a la británica con la final del Mundial femenino

El príncipe William ha sido muy cuestionado por no acudir al histórico partido de la selección inglesa.

La reina Letizia saluda a Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del torneo. / Franck Fife/AFP
La reina Letizia saluda a Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del torneo. Franck Fife/AFP (FRANCK FIFE/AFP)

Fue un partido histórico para ambos países. Tanto España como Inglaterra enfrentaban en Sídney su primer final de un Mundial femenino, pero en las tribunas del estadio había una gran diferencia: las hispanas eran apoyadas por la reina Letizia y la infanta Sofía, su hija menor, pero no fue nadie de la Casa Real ni del gobierno británico.

PUBLICIDAD

A la hora de festejar el título luego del 1-0, las jugadores españolas fueron felicitadas por Letizia, quien participó de la ceremonia oficial de entrega de premios. 

Dichas imágenes no hicieron más que aumentar la polémica en Inglaterra ante la ausencia del príncipe William, quien desde el 2006 ostenta el título de presidente de la Asociación de Fútbol. 

De hecho, el heredero de la corona británica tuvo que salir a ofrecer disculpas públicas en un video en el que su hija Charlotte aparece con un balón de fútbol. "Lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que han logrado y a los millones de personas que han inspirado aquí y alrededor del mundo", dijo William.

Las razones del príncipe de Gales y de su esposa, Kate Middleton, para no asistir al encuentro son desconocidas, pero la prensa amarilla asegura que optaron por no interrumpir sus vacaciones en Norfolk, en la costa este de Inglaterra, o tal vez en la isla Mustique, en el Caribe.

¿Estaban con mucho trabajo?

"A la familia real le gusta tomarse agosto libre, ese es el hecho", dijo Richard Palmer, el corresponsal real del Daily Express, mientras que otras críticas apuntan a que la actitud de William habría sido muy distinta con la selección masculina de Inglaterra. 

"Todos sabemos que si hubiera sido una final masculina, tanto el Primer Ministro Sunak como el príncipe de Gales hubieran viajado a Australia", comentó Kate Osborne, la actual portavoz del Partido Laborista, de oposición al actual gobierno británico. 

De todas maneras, ni William ni Sunak asistieron a ninguno de los partidos en el Mundial de Qatar, pero el príncipe de Gales si estuvo presente en Rusia 2018.

Las claves

  • España logró su primer título mundial femenino luego de vencer 1-0 a Inglaterra. 
  • William, el príncipe de Gales, es desde 2006 el presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último