Famosos

Halle Berry y Olivier Martínez culminaron su divorcio

Casi una década le tocó esperar a Halle Berry para que se confirmara en las últimas horas la finalización de su tercer divorcio (el primero con el beisbolista David Justice y el segundo con el cantante Eric Benet), luego de una ardua y larga lucha con su exmarido, Olivier Martínez, por cuestiones relacionadas a la manutención y a la custodia de su único hijo en común, Maceo​, de 9 años.

La actriz estadounidense y el actor francés se habrían casado el pasado 13 de julio de 2013, en una íntima celebración desarrollada en el Château des Condé, en la región francesa de Borgoña, sin embargo, la historia de amor tan solo duró dos años y en octubre del 2015, ambos comenzaron el largo camino del divorcio que culminó apenas recién en el presente agosto del 2023.

Te puede interesar:

Detalles del acuerdo

Información detallada por TMZ, indicó que la nueva documentación presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, explica que, entre los acuerdos principales, Halle Berry poseerá la tenencia del hijo en común de lunes a miércoles, mientras que Olivier Martínez, lo hará de miércoles a viernes.

Con respecto a los fines de semanas, será alternado y en el hipotético caso que se desee dos consecutivos, deberá ser de mutuo acuerdo. Además, cada padre tendrá que asistir a sesiones de terapia individual y familiar con el pequeño de nueve años, así lo detalló el reportaje del mencionado portal estadounidense de noticias de entretenimiento.

Sobre la manutención, Berry deberá pagarle a Martínez 8.000 dólares por mes más la matrícula privada del niño, el cien por ciento de sus actividades extracurriculares y su seguro médico. Así mismo, la actriz le deberá otorgar a su ex esposo el 4.3% adicional de todos los ingresos de más de 2 millones de dólares que reciba de ahora en más.

Las claves

  • Halle Berry y Olivier Martínez finalmente pudieron divorciarse 8 años después, luego que el proceso comenzara en octubre del 2015.
  • Entre lo más destacado del acuerdo, Berry pagará a Martínez 8.000 dólares mensuales, la matrícula privada del niño, el 100% de sus actividades extracurriculares y su seguro médico.

Lo Último