En Estados Unidos es casi imposible pensar en algo más popular que la NFL, la liga profesional de fútbol americano que acapara todos los años el Top 10 de los eventos más vistos en la televisión de ese país y que para el Super Bowl es capaz de lograr una audiencia promedio superior a los 110 millones de espectadores.
PUBLICIDAD
Pero sí lo hay. Con nombre y apellido. Se llama Taylor Alison Swift, tiene 33 años y puso a la NFL de cabeza luego de que prácticamente se confirmara su romance con Travis Kelce, de los campeones Kansas City Chiefs, además de ser uno de los jugadores más populares y carismáticos de la liga.
Swift apareció el domingo 24 de septiembre en uno de los palcos del estadio de los Chiefs, situación que pareció confirmar los rumores con Kelce, y desde entonces en la NFL no se habla de nada ni nadie más que de la galardonada cantante.
Pero eso lejos de complicar tiene muy contentos a los directivos de la NFL ya que el romance Swift-Kelce ha aumentado todavía más el interés por este deporte.
El próximo partido de Travis y los Chiefs será este domingo 1 de octubre de visita ante los Jets -nada menos que en Nueva York-, y la venta de entradas para dicho encuentro se multiplicó luego de que la cantante confirmó su asistencia aprovechando un descanso en su gira The Eras Tour.
A eso se suma que la audiencia femenina (18-49 años) para la NFL aumentó en un 63% para el pasado fin de semana.
La popularidad de Travis
El beneficio también es para Kelce, ya que su podcast New Heights, que realiza junto a su hermano Jason (también jugador de la NFL), se convirtió en el número 1 de la plataforma Apple a nivel general. También creció, y un 400%, la venta de la camiseta con el número "87" que usa Kelce en los Chiefs.
Lo bueno para la audiencia latinoamericana es que el partido Jets vs Chiefs se podrá ver en vivo por ESPN el domingo por la noche para presenciar en directo como las Taylor y sus "Swifties" han convertido a la NFL en una liga aún más popular.
Las claves
- Taylor Swift estuvo en un partido de los Chiefs con la madre del jugador Travis Kelce.
- Swift y Kelce salieron juntos del estadio tras el partido.
- La cantante confirmó que asistirá al partido entre Jets vs Chiefs, que se disputará el domingo 1 de octubre en Nueva York.