Shannon Ruth, de 39 años salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado para comunicar que emprendió una demanda contra el reconocido vocalista y bailarín de los Backstreet Boys, Nick Carter.
La mujer es autista y padece una ligera parálisis cerebral que sin embargo no le ha impedido, después de 21 años, demandar al cantante, acusándolo de haberla violado en 2001, cuando ella tenía apenas 17 años. La demanda fue consignada en un tribunal del vecino estado de Nevada, donde la víctima y Carter residen.
Mark Boskovich, es el abogado que ha decidido prestar su servicios a la mujer, y estudiando el caso, afirma que Ruth conoció a Carter en febrero del año 2001, después de un concierto de los Backstreet Boys en la ciudad portuaria de Tacoma, Washington, cuando se le acercó al cantante para pedir un autógrafo.
Al parecer, al concederle el autógrafo, Carter se atrevió a invitarla a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado a beber un líquido descrito como "jugo VIP".
Sobre el hecho
"Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales", detalló Boskovich.
Según lo que le confesó la demandante a su abogado, éste dijo que "Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo (...) Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (...) Él fue rudo, por decir lo mínimo".
Durante un encuentro con los medios Ruth quien, se desbordó en un llanto sin control, atisbó a reiterar que "Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter". La mujer afirmó que el cantante fue bastante soez con ella y que después del ataque la llamó "perra retardada", además de contagiarla con VPH y dejarle hematomas en su brazos producto del forcejeo.
Otros casos parecidos con el mismo protagonista han proliferado, y Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas, fueron incluidas en el expediente de la demanda, y que lo que se busca es, al menos, una reparación económica.
Pero incluso el prontuario es aún más abultado, y hasta su propio hermano recién fallecido, Aaron Carter, llegó a señalar en 2019 que fue abusado tanto por su hermana Leslie, fallecida en 2012 por una sobredosis, como por el propio Nick cuando apenas iniciaba su adolescen
Como es psicológicamente típico en esta clase de delitos, Ruth sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias, ya que Carter por aquella época era una figura pública y con mucha influencia. "Espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad".
Y es que esta no es la primera vez que el artista es acusado como protagonista de un ataque sexual. En 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop Dream, sostuvo que Carter la había violado en 2002 cuando ella tenía 18 años, afirmación que él negó por aquella época.
Los representantes de Carter, quien ya tiene 42 años, no han respondido formalmente aún a las solicitudes de algunos medios como la agencia francesa AFP, por ejemplo, para dar cuenta de la acusación.
Igual conducta ha mostrado el propio cantante del grupo pop que causó furor en los años 1990, al no emitir hasta ahora pronunciamiento alguno en sus redes sociales, las cuales ha usado más bien para homenajear a su hermano menor, fallecido el 5 de noviembre pasado, al parecer, por una sobredosis de drogas.
Las claves
- El reconodido cantante del grupo Backstreet Boys ha sido demandado recientemente por una acusación de violación a una chica autista, acometida en el año 2001
- La chica se hizo de los servicios de un abogado que ha relatado a los medios algunos de los doloros detalles de aquel hecho.
- Nick ha sido señalado de violación en otras oportunidades en el pasado, teniendo incluso como una de sus víctimas a su propio hermano recién fallecido, Aaron Carter, quien así lo señaló en un tuit del año 2019.
- Nick no se ha pronunciado al respecto.