he Game Awards es el premio que condecora a los mejores videojuegos del año, y ayer, 8 de diciembre, se celebró la edición correspondiente al año 2022.
PUBLICIDAD
God of War Ragnarok, Elden Ring y Horizon Forbidden West son los dos títulos que lideran las nominaciones de esta edición con 10, 7 y 7 menciones, respectivamente, estando los tres títulos también entre los finalistas para se laureados al premio absoluto del juego del año (Game of the Year o GOTY por sus siglas en inglés). Además de conocer a los ganadores de los diferentes premios otro atractivo del show es también enterarnos de los anuncios de lanzamientos mundiales de nuevos videojuegos.
Los nominados han sido elegidas por un jurado que estuvo conformado por más de 100 medios de comunicación e influencers de todo el mundo.
El evento fue un 'fangame'
Un ‘fangame’ es un juego diseñado y creado al gusto de algún fan experto en determinado juego que conoce lo suficiente de programación como para alterar los códigos y la secuencia original del mismo. En el certamen, Elden Ring se quedó con el galardón a Juego del Año, pero, tras recibir la distinción, y ya finalizando la ceremonia, su victoria se vio rápidamente opacada por un intruso, (por un "fangame" en la analogía planteada), que subió al escenario cambiando fugazmente las "reglas de juego" del evento para ofrecer él un discurso.
Inadvertidamente el joven subió al escenario junto al equipo de Elden Ring y
tomó la palabra luego de que estos agradecieran por el premio. Así dijo: "Quiero agradecer a todos y decir que creo que quiero nominar este premio [sic] a mi rabí ortodoxo reformado Bill Clinton. Gracias a todos", puntualizó antes de abandonar el escenario tras ser interceptado por la guardia de seguridad. Y nada más cringe, además, porque hasta donde se sabe, Clinton es protestante, perteneciente a la iglesia bautista, y no judío.
Aunque el desorientado chico sólo estuvo unos segundos sobre el escenario y el hecho no derivó en consecuencias lamentables, Bill Clinton se volvió tendencia en redes sociales, cosa que no sucedía desde enero del 98 cuando fue protagonista del escándalo Clinton-Lewinsky, aunque en esa época no existieran las redes y los periódicos marcaban las tendencias. Finalmente, el organizador del evento, Geoff Keighley, señaló que el joven había sido arrestado.
El principal hecho sobresaliente es de la seguridad. Nadie sabe cómo fue que el joven subió con el equipo de FromSoftware sin ningún tipo de problema, dejando en evidencia la debilidad en el protocolo de presentación de los premios que reúne a algunas de las personas más importantes de la industria.
Y como era de esperarse y como no pasó a mayores, las redes sociales se colmaron de memes parodiando al expresidente como el verdadero ‘GOTY’ de este año:
Las claves
- Un chico desconocido y ajeno al protocolo organizativo del evento, subió al escenario junto al equipo de FromSoftware y pronunció unas extrañas palabras elogiando al expresidente Bill Clinton.
- El suceso no tuvo hechos que lamentar, al chico lo apresaron, y el evento prosiguió de cómo estaba estipulado.
- Clinton fue tendencia en redes y una avalancha de memes no se hizo esperar.