Noticias

Fanáticos demandaron al “Rey del Hígado” por US$ 25 millones tras engañarlos y promover comer carne cruda

Hace apenas unos meses, Brian Johnson, mejor conocido como el "Rey del Hígado" era toda una estrella. Con su estilo de vida ancestral tenía a todas las redes revolucionadas.

Las imágenes de Johnson comienzo hígado y testículos crudos tenían a sus fanáticos absolutamente atrapados. Y paralelamente, el influencer construía un imperio multimillonario gracias a la venta de sus suplementos naturales.

Todo era una mentira 

Todo funcionaba como reloj hasta comienzos de diciembre cuando un canal de YouTube desenmascaró al "Rey": todo era una mentira y Johnson gastaba 11.000 dólares al mes en esteroides para mantener su físico, o sea, nada de naturaleza ni de carnes crudas.

Tal fueron las pruebas que el influencer "ancestral" tuvo que reconocer que se rebalsaba en esteroides.

La imagen del "Rey del Hígado" se vino al piso, pues todo su estilo natural y su dieta en base a carne cruda era todo una mentira.

Pero eso fue solo el comienzo. Ahora empezó la parte judicial del engaño de Johnson.

La demanda

Según reporta el New York Post, "el neoyorquino Christopher Altomare ha presentado una demanda contra el culturista y sus empresas, Ancestral Supplements, LLC y The Fittest Ever, LLC, por supuestamente engañar a los consumidores para que compren sus productos".

La demanda es por 25.000.0000 de dólares y asegura que "Johnson promocionó su estilo de vida de los Nueve Principios Ancestrales, incluido el principio que promueve comer hígado y testículos crudos, al aparecer 'consistentemente' sin camisa para 'mostrar su físico musculoso' y retratarse 'a sí mismo como el epítome de la salud", filtró el Post.

La publicación agregó que "su marca incluía 'una dieta peligrosa y potencialmente mortal' que provocó que 'una gran parte de los consumidores' sufriera enfermedades 'graves' transmitidas por los alimentos".

Los suplementos 

La dieta del "Rey" apuntaba a comer hígado, bazo, páncreas, corazón, riñones, testículos de toro crudos y las mollejas crudas. Dado que algo así era chocante para la mayoría de los consumidores, Johnson ofrecía sus suplementos para compensar el consumo de estos interiores.

Tras la presentación de esta millonaria demanda, las empresas del "Rey del Hígado" aseguraron al Post que "no hemos recibido ninguna demanda en este momento y no sería apropiado que comentemos sobre litigios pendientes".

Las claves

  • Un consumidor presentó una demanda por US$ 25 millones en contra del "Rey del Hígado" por engañar con su dieta de comer carne cruda.
  • El influencer hizo millones vendiendo suplementos que promovían su estilo de vida ancestral mientras consumía esteroides.

Lo Último