El comienzo del mes de febrero ha sido bastante intenso para el bajista y fundador de la mítica banda de rock británica, Pink Floyd, primero por los recientes y durísimos dichos por parte de Polly Samson, esposa de David Gilmour, en el que lo tilda de mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia y megalómano.
PUBLICIDAD
Ahora, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de este miércoles 9 de febrero, Roger Waters, reconocido crítico de la política occidental en Ucrania, participó como invitado del gobierno de Rusia a dar sus opiniones sobre el suministro de armas a Kiev.
Intervención
Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el pasado febrero del 2022, varios países, entre ellos, Estados Unidos, han enviado armamentos pesados al gobierno de Volodímir Zelenski, ante la notable desventaja en cantidad con respecto al ejercito ruso. Roger Waters para nada ha estado de acuerdo con la entrega de armamentos por parte de los aliados de Kiev, ya que según él eso contribuyó al agravamiento del conflicto.
Presidente Biden, presidente Zelensky, por favor cambien el curso de los acontecimientos, acuerden hoy un alto al fuego, aunque obviamente éste será solo el punto de partida. La invasión rusa es ilegal y la condeno, pero no fue sin provocación, por lo que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos, explicó en su intervención Waters mediante una transmisión en directo, dejando en claro su postura en favor del gobierno de Vladimir Putin.
La respuesta a sus dicho no se hicieron esperar y fue Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania ante la ONU, quien contraatacó, particularmente con uno de los célebres títulos de una de las canciones más famosas de Pink Floyd: Qué triste para sus antiguos fans verle aceptar el papel de un simple ladrillo en el muro, un muro de desinformación y propaganda rusa.
Las claves
- Roger Waters de nuevo muestra su total apoyo a Rusia.
- En respuesta a los dichos de Samson, Waters anunció en su cuenta Twitter que su equipo jurídico ya esta analizando qué acciones tomar.