"Es fundamental recuperar las casas tomadas y que haya procesos investigativos... No vamos a soltar ningún barrio". Con esa sentencia, la alcaldesa Irací Hassler materializó el desalojo de un hogar en el barrio Matta Sur, de la comuna de Santiago.
De acuerdo a información entregada por la autoridad, en el domicilio estaba tomado por un individuo actualmente en prisión preventiva, acusado de tráfico de drogas. En el lugar, habitaban cuatro familias, que no tienen vínculo con el delincuente, las que serán trasladadas, en principio, a albergues de emergencia.
Hassler manifestó que existen otras 84 casas tomadas en la comuna sobre las que existen antecedentes de delitos, por lo que no descarta que se produzcan nuevos desalojos.
La edil marcó diferencias con esta acción con las realizadas por su colega de La Florida, Rodolfo Carter, quien en las últimas semanas ha demolido inmuebles vinculados al narcotráfico. Manifestó que, en este caso, cuenta con el apoyo del dueño para recuperar el lugar y darle un mejor uso.
La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, también participó del proceso y manifestó que lo esencial es "recuperar un inmueble donde ha habido niveles de delitos e incivilidades muy importantes" y destacó que "acá hubo un trabajo que se realizó a través de una mesa jurídico-penal".
Las claves
- La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, realizó el desalojo de una casa en la comuna de Santiago, la que estaba tomada por un delincuente preso por narcotráfico.
- La edil marcó diferencias con el actuar de su colega de La Florida, Rodolfo Carter, señalando que en este caso contaba con el apoyo del dueño del inmueble.