Mega tomó la tarde de este jueves la drástica decisión de despedir a la periodista Paulina de Allende-Salazar, luego de que durante un despacho en vivo, ella llamara "paco" al carabinero que fue asesinado la noche anterior en un procedimiento policial.
PUBLICIDAD
El canal tomó la decisión luego de haber emitido horas antes un comunicado en el que daba a conocer que lamentaba los hechos y aseguraba que no se ajustaban a su "línea editorial".
Trató de "paco" a carabinero asesinado
La polémica surgió en medio de un despacho en vivo que estaba haciendo la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien se encontraba en las afueras de la cuarta comisaría de Santiago, informando todo lo relacionado con el asesinato del cabo Daniel Palma, quien recibió dos disparos de bala en la noche del miércoles, en medio de un procedimiento policial.
En ese contexto, la periodista de Mega comenzó a narrar los hechos y en un minuto dijo "Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco". Tras decirlo, inmediatamente reaccionó y corrigió: "Perdón, el carabinero".
Pese a que pidió perdón, la frase igualmente molestó a Carabineros. De hecho, el general Alex Chaván salió a hablar con los periodistas presentes y aseguró que no daría una vocería sino hasta que se retirara del lugar la periodista del Mucho Gusto.
El veto a la periodista generó una polémica, debido a que en redes sociales muchos condenaron la frase, pero también hubo quienes lamentaron la decisión de Carabineros, como por ejemplo el Colegio de Periodistas.
La reacción de Mega
La polémica generada a partir del comentario de Paulina de Allende escaló rápidamente y llegó con fuerza a las oficinas de Mega.
PUBLICIDAD
Más tarde, de hecho, los propios conductores del matinal Mucho Gusto leyeron un comunicado en el que lamentan lo sucedido y aclaran que la estación tiene un profundo respecto por la institución de Carabineros.
En el comunicado emitido más temprano, Mega dijo lo siguiente: "Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico durante el programa Mucho Gusto".
Sin embargo, durante la tarde, la situación desencadenó en la salida de la periodista de Mega, quien fue despedida a raíz de los hechos.
Las claves:
- Mega tomó la decisión de despedir a la periodista Paulina de Allende-Salazar por tratar de "paco" al cabo de Carabineros asesinado.
- El canal emitió un comunicado en el que aclara que no comparte los dichos, los cuales se apartan de su "línea editorial".