"Hemos decidido no perseverar en el proceso de compra. Al mismo tiempo que instruí sumarios administrativos internos y acciones legales contra los tasadores", aseguró la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respecto de la clínica Sierra Bella, donde el municipio consideraba levantar un Cesfam.
El lapidario informe de Contraloría, que concluyó que el gasto por $8.200 millones no se justificaba y que se encontraba cuatro veces por sobre la tasación fiscal del inmueble, la autoridad comunal decidió por echar pie atrás en la adquisición, como lo consigna La Tercera.
De paso, la edil aclaró que "no ha habido el gasto de ningún recurso municipal, no ha habido ningún pago y, por tanto, ninguna afectación al patrimonio de nuestro municipio".
Agregó que seguirán buscando alternativas para "contar con la infraestructura de salud que nuestra comuna necesita y merece, especialmente con la alternativa urgente de un recinto para el Cesfam Padre Orellana".
Hassler destacó que el informe de Contraloría señalara que el proceso de compra fue "transparente y que los concejales y concejalas tuvieron todos los antecedentes a la vista".
Las claves
- La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que la comuna no impulsará más la compra de la Clínica Sierra Bella.
- Agregó que continuará en la búsqueda de espacios para mejorar la infraestructura de salud de la comuna.