La relación del alcalde Rodolfo Carter con Audax Italiano no es buena y ahora sumaron una nueva polémica por el partido que el elenco verde disputará el domingo por la tarde ante la "U" en el Bicentenario de La Florida.
PUBLICIDAD
Todo comenzó por la decisión del cuadro itálico de vender entradas para "público general o neutral", que es un eufemismo para no mencionar a los simpatizantes de Universidad de Chile, cuadro sancionado con tres partidos sin poder contar con sus hinchas cuando juegue de visita debido a los incidentes en el último Superclásico ante Colo Colo.
Durante la tarde del viernes, la Municipalidad de La Florida publicó un duro comunicado en sus redes sociales, en el que amenaza al club de colonia en caso de producirse incidentes adentro del Bicentenario y también en sus alrededores: "La Municipalidad de La Florida se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que estime conveniente, en contra de Audax Italiano y de quienes resulten responsables, lo que también puede incluir la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio".
35 años en La Florida
Un eventual término del contrato sería un grave problema para Audax, ya que juegan en La Florida desde 1987 y el estadio lo tienen en comodato.
Según informó La Tercera, se han realizado reuniones en las últimas horas entre la ANFP, Estadio Seguro y la Delegación Presidencial, y no se descarta que Audax deba devolver las entradas por el "público general o neutral".
Las claves
- Audax juega este domingo en la tarde ante la "U" en el Bicentenario de La Florida.
- El cuadro itálico decidió vender entradas para el "público general o neutral".
- La Municipalidad cree que eso permitirá la llegada de hinchas azules y en un duro comunicado amenazó a Audax.