Nueva York es la ciudad de los rascacielos, de la Estatua de la Libertad, de Central Park, del Puente de Brooklyn, de hot-dogs en las calles y de los musicales de Broadway... pero también cualquier que haya visitado La Gran Manzana sabe que es muy común ver ratas por sus famosas calles.
PUBLICIDAD
El problema es de tal gravedad que el alcalde nombre a una encargada especial para combatir a los roedores, una "zarina" anti-ratas, tal como la famosa leyenda del flautista de Hamelin.
"La ciudad de Nueva York ha hecho mucho para luchar contra su enemigo número uno: las ratas. Pero para deshacerse totalmente de los roedores, necesitábamos a la primera zarina de las ratas de la ciudad", dijo el alcalde Eric Adams.
Se trata de Kathleen Corradi, quien era la experta en la lucha contra las ratas en el Departamento de Educación de la ciudad y tendrá un sueldo anual de USD 155 mil.
"La mitigación de las ratas es más que un problema de calidad de vida. Son el síntoma de problemas sistémicos que incluyen saneamiento, salud, vivienda y justicia económica", señaló Corradi durante su presentación.
Primeras medidas
Una de las primeras medidas adoptadas fue cambiar los horarios en que se saca la basura a la calle y los de recogida, con el fin de que las que las bolsas estén por menos tiempos en las veredas, especialmente ahora que en el Hemisferio Norte comienza a aumentar la humedad y el calor durante la primavera.
Las claves
- Nueva York está invadida por las ratas y nombró una encargada para combatirlas.
- La "zarina" anti-ratas tendrá un sueldo anual de USD 155 mil.