La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), condenó los rayados que realizaron cinco personas a la fachada de la Iglesia San Francisco, patrimonio cultural recientemente mejorado en el marco del proyecto de recuperación eje Alameda-Providencia.
Vale recodar que Carabineros detuvo a dos de los involucrados, entre ellos Roberto Campos Weiss, más conocido como el "profesor del torniquete". Este lunes fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el delito de daño en monumento nacional, y quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
A eso de las 19:00 horas de este domingo, el grupo habría escrito frases con consignas animalistas y anarquistas como "hey tú, te puedo hacer una pregunta. ¿tu comida se cultiva en el campo o se asesina en la matadero"; "mata pacos, no animales. Hazte vegano" y "no comas animales, hazte vegano".
La reacción de la alcaldesa Hassler
Consultada por lo ocurrido este martes, Hassler señaló que "es una situación muy lamentable, porque aquí estamos buscando recuperar la comuna capital de nuestro país y que pueda verse el patrimonio que tenemos".
"A pesar de estas acciones que van en contra del trabajo que estamos haciendo, no nos vamos a rendir en embellecer el espacio público, en invertir tanto en la Alameda como en los barrios, en recuperar las fachadas", agregó.
La jefa comunal de Santiago afirmó que "la iglesia es parte fundamental de la historia de nuestro país (...) yo en ese sentido lo lamento y lo condeno tajantemente".