Este miércoles en El Mercurio apareció una carta del mismísimo Mario Kreutzberger, quien a modo de denuncia, relató la experiencia que viven las personas en situación de discapacidad cuando asisten al Aeropuerto Internacional de Santiago.
Don Francisco llegó hasta aeropuerto para viajar a Miami y gracias a su celular, calculó que desde el mesón del counter de la aerolínea hasta la puerta del avión caminó 3.500 pasos.
Don Francisco señaló además que "debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita".
Y ahora la conductora de Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez, dijo coincidir con el animador, respecto a sus críticas al terminal aéreo.
Partiendo sus vacaciones junto a su pareja, su mamá y suegra, la periodista hizo su descargo utilizando Instagram.
"Don Francisco tiene TODA LA RAZON!! Pésimo el @aeropuertodesantiago para personas con movilidad reducida o discapacidad. Primero en sector counter Nacional necesitábamos una silla de ruedas y había que CAMINAR 200 metros para buscarla, dejar el carnet como garantía, y luego devolverla en el mismo lugar !! Cero ayuda", partió contando.
Agregó que "luego había que caminar nuevamente a la sala de embarque para conseguir ahí otra silla de ruedas. Un lío. Básicamente el absurdo que sólo las personas que pueden caminar son las que pueden llegar al lugar donde te facilitan un silla de ruedas. Cueccc".
Las claves
- Monserrat Álvarez hizo el mismo reclamo contra el Aeropuerto de Santiago, al igual que Don Francisco
- El tener acceso a la silla de ruedas, un real problema.