La interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la Cámara de Diputados marcó la jornada política de este martes en el país.
El encargado del cuestionario a la secretaria de Estado fue Andrés Longton (RN), cuyas preguntas estuvieron marcadas por el tema de la delincuencia y la seguridad, como era de suponer.
De todas formas, no dejó de llamar la atención una de las intervenciones del parlamentario, quien con un gráfico en mano se quejó del aumento de presos extranjeros en Chile, pese a que una de las principales quejas de la oposición es justamente la mano blanda del oficialismo para los delincuentes.
"Durante el gobierno del presidente Boric, los condenados, o los que están en cárceles, extranjeros, han subido un 53,9%", dijo.
Te recomendamos
Especificó que esta administración comenzó con cuatro mil encarcelados foráneos y que hoy la cifra está en 6.340. Responsabilizó a la política permisiva de La Moneda.
En redes sociales, la frase fue muy comentada. "Pero en serio??? Se queja que hay mas presos?? O sea... o seaaaa", escribió @hacheereabe.
Te recomendamos
En la misma línea comentó @marceloiribarr2: "Otsea el argumento es que deberían estar libres?".
Mientras que @JrjironRamon agregó: "No pensará mirando las gráficas que si aumentó es por que alguien los metió ahí?".
Las claves
- Este martes se realizó la interpelación a la ministra Carolina Tohá en la Cámara de Diputados.
- A cargo del proceso estuvo Andrés Longton (RN).