Noticias

“Un hijo no es para atacar a una política”: diputada rompe en llanto por ataque del Pastor Soto

El seudo evangelizador vinculó la muerte de la hija de Marisela Santibáñez con sus ideologías.

Marisela Santibáñez es consolada por sus pares en la Cámara. / Aton
Marisela Santibáñez es consolada por sus pares en la Cámara. Aton (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

La diputada Marisela Santibáñez rompió en llanto en plena sesión de la Cámara de Diputados, al referirse del ataque que recibió en las afueras del Congreso por parte de Javier Soto, autodenominado "Pastor Soto", quien le dijo que la muerte de su hija de siete años, a causa de leucemia, se debía su forma de ser y sus ideas política, como su apoyo a las diversidad sexuales y al aborto.

PUBLICIDAD

"Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política", dijo la parlamentaria, que agradeció a sus colegas que le dieron señales de apoyo tras el episodio.

La diputada no pudo aguantar las lágrimas durante sus palabras. Tampoco descartó enfrentar una próxima situación similar de otra manera.

"Si ustedes, como Cámara de Diputadas y Diputados, no me protegen, me voy a tener que proteger sola. Me voy a tener que proteger con mi gente", dijo. 

Te recomendamos

Y luego añadió: "Y si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron".

Durante el altercado que se produjo tras los comentarios de Soto a la entrada del parlamento, el provocador agredió a las diputadas Daniela Serrano y Marcela Riquelme, por lo que se requirió de la acción de Carabineros, que además retuvo el seudo evangelizador.

Las claves

  • El autodenominado Pastor Soto atacó verbalmente a la diputada Marisela Santibáñez.
  • La parlamentaria lloró en el pleno de la Cámara al referirse al episodio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último