Hamish Harding es un explorador miltimillonario británico, uno de los cinco tripulantes de Titán, un pequeño submarino que se perdió el domingo cuando realizaba una expedición al hundimiento del histórico RMS Titanic, a más de 3.800 metros bajo el mar en el Atlántico.
El lunes 19 de junio la empresa dueña de la nave OceanGate Expeditions hizo pública la dramática situación que se vive con el sumergible. Es día Brian Szasz, hijastro de Harding, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook, según publicó TMZ: "Hamish, mi padrastro, está perdido en un submarino, pensamientos y oraciones para que la misión de rescate sea exitosa".
Según el afamado portal, "solo unos minutos después de publicar sobre la misión de rescate, Brian reveló que asistiría a un espectáculo de Blink-182 en San Diego y publicó una foto de sí mismo fuera del lugar".
La publicación generó una ola de comentarios en contra el joven, lo que motivó su reacción. "Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en tiempos difíciles. ♥️???? ????", escribió Szasz.
La reacción del hijastro, sin embargo, estuvo lejos de frenar los cuestionamientos por su asistencia el concierto.
Lucha contra el tiempo
La operación de búsqueda de la nave turística, en tanto, vive sus momentos de mayor tensión, pues es una lucha contra el tiempo ya que según informó OceanGate, el submarino solo tiene oxigeno para estar cuatro días sumergido.
La frenética búsqueda se realiza en un área de unos 1.448 km de la costa de Cape Cod y a una profundidad superior a los 3.800 metros, "lo que la convierte en la misión de rescate más profunda de la historia", según reveló el New York Post.
Los cinco tripulantes de Titán son los siguientes: El "multimillonario y aviador británico Hamish Harding, el magnate de la tecnología y la energía paquistaní Shanzada Dawood y su hijo Sulaiman, el famoso buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y el fundador y director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush", según el Post.
Las claves
- Hijastro de multimillonario atrapado en el submarino perdido apareció en un concierto de rock después de pedir "pensamientos y oraciones" para su padrastro.
- La operación de búsqueda de la pequeña nave que se perdió el domingo es una lucha contra el tiempo pues el sumergible tiene oxigeno para 4 días.