Un grupo de comités de personas sin vivienda se manifestaron este jueves fuera de La Moneda en busca de soluciones habitacionales y encontraron respuesta del propio Presidente Gabriel Boric, quien con megáfono en mano se comprometió a superar la meta de construcción que se ha planteado su gobierno.
"Cuando dijimos que íbamos a construir 260 mil viviendas, muchos nos dijeron que era imposible. Nosotros le decimos que no solamente vamos a construir las 260 mil viviendas, sino que lo vamos a superar", dijo el mandatario, en una espontánea salida de protocolo.
Te recomendamos
La protesta se efectuó en la Plaza de la Ciudadanía, frente a uno de los ingresos al palacio presidencial.
"Vamos a trabajar en conjunto, en conjunto con ustedes y con los comités (...) Valoro mucho su organización y les digo que es importante que esté el pueblo organizado exigiendo sus derechos", agregó Boric, quien estuvo acompañado por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
La primera autoridad chilena agregó que "cuenten conmigo para seguir conversando siempre, para seguir trabajando en conjunto y enfrentando juntos las dificultades que tenemos, porque esta pega no es fácil, ustedes lo han visto, pero no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara".
De acuerdo a las cifras oficiales, el actual déficit habitacional en el país es de 650 mil viviendas. A mayo de este año, el Gobierno ha construido 59.262, un 23% de lo presupuestado para los cuatro años de esta administración. En tanto, otras 132 mil están en ejecución y 76 mil ya cuentan con aprobación para iniciar las obras.
Las claves
- Con megáfono en mano, el Presidente Gabriel Boric se comprometió con organizaciones que exigen vivienda.
- El mandatario aseguró que su gobierno superará la meta planteada de 260 mil.