Noticias

Sí, lee bien: diputada Orsini ingresa con un gato a la sala y desata las críticas de la oposición

“Imagínense que una persona después quiera venir con sus perros”, dijo el congresista Juan Antonio Coloma.

Maite Orsini / Aton
Maite Orsini Aton (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Hay escenas en la vida política que son difíciles de adelantar y, sin dudas, que la diputada Maite Orsini ingresara a la Cámara de Diputados de Chile con un gato debe ser una de ellas.

PUBLICIDAD

Sucedió en la sesión de este miércoles y la situación generó un movimiento inusual en la sala, ya que varios colegas se acercaron para hacerle cariño al inesperado visitante.

Te recomendamos

Como era de suponer, hubo parlamentarios a los cuales no les cayó en gracia la inusual situación y exigieron que el animal fuera retirado.

"Lo mínimo que podemos hacer es respetar el reglamento, entrar con animales a la Sala me parece que no está a la altura. Sé que es más popular no decir nada y quedarnos callados, pero es un desde", dijo el congresista de oposición, Juan Antonio Coloma.

El diputado de la UDI agregó que "imagínense que una persona después quiera venir con sus perros. Pido respetar el reglamento y espero que la secretaría lo haga cumplir".

Y al igual que la queja, también era de esperar que la mesa de la Cámara atendiera su reclamo y le pidiera a Orsini que el gato abandonara el hemiciclo, como finalmente sucedió.

Las claves

  • La diputada Maite Orsini ingresó con un gato a la Cámara de Diputados.
  • El parlamentario de oposición exigió que se respetara el reglamento y pidió que el animal abandonara la sala.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último