La mañana de este lunes 11 de septiembre, en todos los matinales se hablaba de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. En ese marco, es que en Mucho Gusto, su conductor José Antonio Neme tuvo una fuerte discusión con Osvaldo Andrade.
PUBLICIDAD
Fue el mismo Andrade que tomó en un momento la palabra para pedirte al periodista que calmara los ánimos, debido a un intercambio de palabras e impresiones con Manuel José Ossandón.
Neme explicaba que en Chile siempre ha existido una parte importante de la población que ha defendido a Augusto Pinochet y la dictadura, pero Ossandón asegura que no es por la figura de Pinochet.
"Si uno mira a la sociedad chilena, no a estos últimos cinco años, la sociedad chilena ha estado pinochetizada desde el 88 en adelante", expone Neme, cuando Ossandón lo interrumpe y le dice "pero no es Pinochet", teniendo un intercambio.
La calma, la calma
En ese momento Andrade pide tomar la palabra: "Mantengamos la calma, muy seriamente, yo no vengo a hueviar a este programa. Ni tampoco que me golpeen la mesa, porque ya estoy muy viejo para esas cosas. Lo digo con mucho cariño".
"Me voy entonces, para que siga Gonzalo (Ramírez), me voy, no tengo ni un problema. Me retiro de esta discusión", dijo Neme mientras se paraba de su silla e intentaba sacar el micrófono.
"Si el señor Andrade me cuestiona a mí, porque estoy alterado, me retiro a tomarme una agüita de manzanilla", aseguraba Neme, mientras Karen Doggenweiler intentaba calmarlo.
"Ese es el problema que tenemos, nos cuesta mucho tolerarnos. Solo digo que nos tratemos con respeto, no pido más que eso", subrayaba Andrade.
Las claves
- José Antonio Neme y Osvaldo Andrade protagonizaron tenso momento en Mucho Gusto.
- Andrade le pidió mantener la calma, cosa que a Neme no le pareció nada.