El caso contra Christian B, el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, podría estar cerca de colapsar, ya que un testigo clave amenaza con retirar su testimonio.
PUBLICIDAD
Helge B, un ex amigo de Christian B, hizo una declaración contundente contra el delincuente sexual convicto. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación alemana dicen que su testigo clave está "titubeando" y amenaza con dejar de ayudar, aseguró The Sun.
Los investigadores alemanes esperan capturar a Christian B por el caso de Madeleine, quien desapareció en 2007 a los tres años de edad.
Helge B, quien era un amigo criminal de Christian B cuando vivían en el Algarve, Portugal, alrededor del momento de la desaparición de Maddie, dijo a la policía que sintió escalofríos cuando escuchó la oscura confesión oscura de Christian B cuando se encontraron en un festival de música en España poco después de la desaparición de la niña.
Mientras discutían el caso con cervezas, Christian B supuestamente confesó con calma: "Ella no gritó". El violador convicto y atacante sexual de niños claramente insinuó que había secuestrado a Madeleine, según lo que Helge B dijo a la policía.
Piedra angular
La declaración de Helge B se convirtió en una piedra angular del caso policial liderado por Alemania. Pero fuentes cercanas a la investigación advierten que podría retractarse y negarse a respaldar sus afirmaciones en el tribunal.
Un fuente alemana dijo a The Sun que "se rumorea que Helge B está a punto de retirar su testimonio. Le pagaron una gran suma para repetir su declaración en un periódico alemán y ahora está retirándose. Esto demuestra con qué tipo de personas están tratando y su credibilidad como testigos".
PUBLICIDAD
La amenaza de Helge B podría ser el golpe final en la lucha por llevar a Christian B a juicio por el presunto secuestro y asesinato de Madeleine en Portugal en 2007. Será otro revés para sus padres Gerry y Kate, ambos de 55 años, de Rothley, Leicestershire, Reino Unido.
El abogado de Christian B, Friedrich Fulscher, declinó hacer comentarios anoche. El detective encargado del caso, Hans Christian Wolters, dijo que desconocía el presunto cambio de opinión de Helge B, pero insistió en que su declaración seguiría teniendo peso.
Wolters afirmó que "cualquiera que haya dicho algo debe ser medido por ello. Los testigos están sujetos al deber de la verdad, tienen que testificar. No puedes simplemente elegir algo así".
Las claves
- El caso contra el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann podría estar cerca de colapsar, ya que un testigo clave amenaza con retirar su testimonio.
- Helge B, un ex amigo de Christian B, hizo una declaración contundente contra el delincuente sexual convicto. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación alemana dicen que su testigo clave está "titubeando".