Tragedia en la TV chilena: asesinan a miembro de equipo de programa que grababa en Etiopía

La situación se habría gestado cuando iban en sus autos y fueron detenidos por unos aldeanos, quienes sin mediar previo aviso dispararon en su contra.

Chile está en shock. El miembro de un conocido programa de televisión de ese país falleció, mientras el equipo hacía grabaciones en Etiopía. El espacio conducido por Francisco Saavedra, quien animó el último Festival de Viña del Mar, estaba en el lugar.

Saavedra junto al actor Jorge Zabaleta, grababan una nueva temporada de Socios por el Mundo, visitando la tribu Murci, en Etiopía. Acá falleció asesinado uno de los integrantes del equipo, quien no era chileno, sino un profesional contratado en el lugar, identificado como Toni Espadas.

La situación se habría gestado cuando iban en sus autos y fueron detenidos por unos aldeanos, quienes sin mediar previo aviso dispararon al carro donde estaba Espadas.

Hasta el momento, el equipo de Saavedra se encuentra en buenas condiciones y ya lograron comunicarse con sus familiares. El consulado chileno está realizando las gestiones para resguardar al equipo, para que regresen de la mejor forma al país.

La Tribu Mursi

Tienen su propio idioma, religión, ritos y tipos de venganzas. Así es la tribu Mursi, considerada la más peligrosa del continente africano. Ferocidad por naturaleza, que aumenta con el consumo de alcohol, describen distintos medios respecto a las características de los habitantes “de costumbres primitivas”, tras la muerte a un compañero de Francisco Saavedra en el programa Socios por el mundo.

“No necesitan de las nuevas tecnologías para vivir, y solamente se valen de armas, las que siempre llevan encima, y el apego de sus tradiciones”, se lee en el medio español La Razón.

Sin embargo, a pesar de la ferocidad con la que son conocidos, información preliminar de cercanos al equipo aclararon que la muerte del guía turístico español, Toni Espadas, no fue por integrantes de la tribu, sino que se trata de “un hecho delictual” aislado.

Uno de los turistas que tuvo acceso a la tribu tras pagar en dinero para compartir por unos minutos, reveló que “viven en pequeñas aldeas, y se dedican preferentemente al cuidado del ganado. Sus rostros están curtidos por los avatares de la vida, y sus miradas firmes, retadoras y penetrantes, parecen transmitir la sensación de que son capaces de todo para defender a su pueblo”, describe un visitante.

Lo Último