Esta mañana se vivió un divertido momento en el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Gabriel Boric promulgaba la Ley TEA. Antes de comenzar a dar su discurso, recibió de regalo un peluche del oso Winnie The Pooh. ¿La razón? Esto tras el chiste que contara el comediante Fabrizio Copano en el Festival de Viña del Mar, donde lo comparaba con el dibujo animado.
"Miren lo que me regalaron, maldito Fabrizio, te quiero...", dijo riendo el Mandatario, mientras también se escuchaba al público contagiarse.
Luego el Presidente quiso pasarle el peluche a uno de los niños presentes en la conferencia de prensa, quien finalmente se lo rechazó.
Revisa el momento:
La ley TEA
Luego de ocurrido el chascarro, el Mandatario explicó que esta nueva ley busca asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardo de la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con el trastorno. Por supuesto también, junto con eliminar cualquier forma de discriminación.
Boric señaló que "vamos a trabajar para que esta ley no sea solamente papel, si no que se implemente en las escuelas, que la obligación de rendir cuenta todos los años respecto a los avances de esta ley venga cada año con buenas noticias, que no dependa de los sostenedores de cada colegio o de la capacidad económica".
"Para que todas las madres, padres y apoderados puedan tener la tranquilidad que sus hijos e hijas cuentan con el apoyo y acompañamiento adecuado en las escuelas, pero es un solo paso porque esto es para toda la sociedad", agregó.
Las Claves
- El Presidente Gabriel Boric promulgó hoy la Ley TEA
- Le regalaron un peluche de Winnie The Pooh y le tiró "una talla" a Fabrizio Copano