Draymond Green está entre los jugadores más violentos de la NBA. Pero no de esta temporada, de la historia. Está al nivel de tipos como Bill Laimbeer (Pistons), Dennis Rodman (Pistons y Bulls) o Ron Artest (Pacers y Lakers), que suman minutos y minutos de jugadas sucias en YouTube.
PUBLICIDAD
Green ya tenía argumentos para estar en esa lista, pero el lunes por la noche confirmó su membresía a este grupo de mala reputación luego de pisotear a un jugador en el pecho durante un partido de los playoffs.
Ocurrió en el Partido 2 de la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste, en la llave que enfrenta a los Sacramento Kings contra los Golden State Warriors, los campeones defensores. Los Warriors iban abajo en el marcador en el último cuarto, cuando luego de un rebote Green pisó en el pecho a Domantas Sabonis, jugador de los Kings caído en el parquet.
Los árbitros revisaron la jugada y decidieron expulsar a Green, una decisión que rara vez se ve en la NBA.
Lejos de arrepentirse, el buscapleitos de Green se encaró con algunos hinchas de los Kings que lo insultaban y recriminaban por la brutal y cobarde agresión en contra un rival.
Luego de algunas dudas, ayer tarde en la noche la NBA decidió suspender a Green, quien se perderá el Partido 3 de este jueves, en el que los Warriors están obligados a ganar.
Un historial de violencia
La larga lista de altercados de Green en la NBA incluyen una pelea contra un rival de Washington; golpear a James Harden en las finales de conferencia; pegarle en la cara a un jugador que estaba con una máscara protectora por una reciente fractura facial y tirarle una patada a los genitales de un contrario.
Pero el peor de todos sus incidentes fue cuando en un entrenamiento previo a la actual temporada golpeó a Jordan Poole, uno de sus compañeros en los Warriors.
Las claves
- Draymond Green pisó a un rival en un partido de los playoffs de la NBA.
- El incidente se suma a la grave lista de agresiones de unos de los basquetbolistas más violentos de la historia.