A través de sus redes sociales, Naya Fácil reveló que fue una de las influencer que recibió un correo por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde se le pedía aclarar el origen de sus ingresos.
PUBLICIDAD
"Tengo que declarar lo de las publicidades. Estoy hasta el loly, me estoy riendo de los puros nervios. Yo me puse a investigar, no me siento influencer, pero sí trabajo con las redes, eso está claro. En todos lados salía que era solamente a los tiktokers o los que trabajaban con marcas grandes", explicaba en un comienzo en un video que publicó.
Te recomendamos
Luego agregó que "a mí me pasan las hue... por hue... por tonta. Mi contadora preguntó un día si me había llegado algún correo y yo le dije que no, pero yo le mentí, porque no había revisado el correo", confesó.
Ante esto, y asumiendo las consecuencias, la joven afirmó que "vamos a tener que pagar lo que haya que pagar, somos adultos, hay que apechugar y listo".
Sin embargo, dejó en claro que su situación es distinta a otros creadores de contenidos: "me frustra demasiado. Ustedes son testigos que yo no trabajo con marcas grandes, sólo trabajo con emprendimientos, nada más que eso".
Te recomendamos
"Este momento iba a llegar..."
Este lunes 24 de abril, Naya Fácil finalmente tuvo que declarar ante el SII sobre el dinero que gana. "Yo sabía que este momento iba a llegar, lo estaba esperando, uno sabe las cosas que anda haciendo", aseguró en un nuevo video en sus redes sociales.
"Yo sabía desde el momento en que lancé mi rifa. Me asesoraron por ahí y me dijeron que hiciera la devolución y así me liberaba de todo el tema de los impuestos. Pero yo quería quedar con la credibilidad de mis seguidores", relató.
PUBLICIDAD
Luego contó detalles de lo que fue su declaración: "me preguntaron desde el año en que yo llegué a Santiago, de mis primeros ingresos, conté todos mis ingresos de mi vida (...) Me hicieron jurar. No me conviene mentirles, ellos tienen acceso a todo".
Por último y como lección aprendida Naya Fácil afirmó que acataría todo lo que se instruyera por parte del SII. "Quiero mantener mis cosas en regla, pagar mis impuestos como todos los contribuyentes", enfatizó.
Las claves
- Naya Fácil se presentó a declarar ante el SII para aclarar el origen de sus ingresos.
- "Mi contadora preguntó un día si me había llegado algún correo y yo le dije que no, pero yo le mentí, porque no había revisado el correo", confesó al relatar los detalles de la situación que vivió.
- "Vamos a tener que pagar lo que haya que pagar, somos adultos, hay que apechugar y listo", aseguró a través de sus redes sociales.