Belén Soto alzó la voz para frenar una serie de acusaciones sobre que ella no sería "tan buena onda" en persona como en pantalla y que comenzaron a circular en redes sociales.
PUBLICIDAD
Fue puntualmente a través del portal Infama que estos comentarios se divulgaron y empezaron a hacer eco, por lo que la actriz decidió contactarlos para aclarar la situación.
"Sabes que una amiga te sigue y me envía las stories que se han subido por tu Instagram, y me llamó mucho la atención que, sin conocernos, le demos tribuna a personas que puedan escribir cuantas cosas se les dé la gana de manera de poder ‘dejarte mal’ sin ningún tipo de responsabilidad", escribió Soto en un mensaje interno de Instagram.
Luego reflexionó sobre el poder que tienen las redes sociales actualmente y aseguró "más que nunca tenemos un arma de doble filo. Ya que hoy, todos tienen el poder de inventar cuanta cosa se nos venga a la cabeza y postear libremente para hacerle el mal a alguien. Eso es súper grave".
Por lo mismo y volviendo a su tema, Belén afirmó que entiende no puede caerle bien a todo el mundo y eso es parte de su trabajo, sin embargo, enfatizó en lo que no comparte "es que demos tribuna para inventar cosas, porque la gente cree lo que lee (...) Imagínate cada uno estuviera posteando lo que se le da la gana para dejar mal al que no te cae bien. Sería realmente terrible".
Ante los comentarios que hablaban sobre uno de sus recientes trabajos, que busca visibilizar la realidad de mujeres en otro continente, la actriz comentó que éste "es un proyecto de mujeres que es de mi producción, por lo tanto la pago y financio yo. Nosotros podemos ser el factor de cambio para detener estas conductas donde cualquiera inventa lo que quiere de cualquier persona para hacerle daño. Y no lo digo solo por mí, sino por todo el cyber bullying que existe, y el % de personas que se terminan suicidando por culpa de esto, sobre todo niños y jóvenes".
Ya para finalizar, Belén Soto se despidió en su mensaje al portal web deseando "la mayor de las buenas ondas", pero reflexionando ante la dualidad de "que nosotros podamos ser quienes detengan este tipo de conductas, y le sigamos dando tribuna para poder comentar / opinar e inventar por medio de tu plataforma".
Tras estos mensajes, Portal Infama subió una noticia dando cuenta de los escritos de la actriz y aseguraron que "no somos partidarios del ciberbullying, es por eso que con esta nota cerramos el tema y ustedes podrán tener su propia opinión".
Las claves
- Belén Soto encaró a Portal Infama por una serie de rumores sobre ella que divulgaron a través de su plataforma.
- La actriz en su mensaje al medio lamentó, en reiteradas ocasiones, que dieran tribuna a personas que sólo buscan dañar a otro.
- Además hizo una sentida reflexión sobre el cyber bullying que se vive en nuestra sociedad y que afecta a muchas personas.