Virales

Escalofriante mensaje que compartió la influencer vegana antes de morir de hambre

La mujer rusa Zhanna Samsonova, de 39 años, implemento una radical dieta vegana de alimentos crudos que el final la llevó a la muerte en Malasia por inanición.

Zhanna Samsonova / Instagram
Zhanna Samsonova Instagram

Zhanna Samsonova, conocida en las redes como Zhanna D'Art, se lanzó al mundo de las redes como una influencer que promovía la alimentación vegana, algo que al final le costó la vida, a los 39 años.

PUBLICIDAD

La joven rusa de 39 años radicada eón Malasia, inició una dieta vegana extrema basada en frutas del país asiático.

Antes de morir, Zhanna compartió un espeluznante mensaje en una de sus historias en Instagram. Según cita el New York Post, la influencer escribió hace dos semanas: "La vida no tiene sentido, pero vale la pena vivirla, siempre que reconozcas que no tiene sentido".

Aparte de las historias, la generadora de contenidos había dejado de publicar en sus diferentes plataformas. "Samsonova no había publicado en su Instagram o Facebook en siete semanas, y su TikTok ha estado inactiva durante un año y cinco meses", aseguró el Post.

Zhana falleció el 21 de julio y su madre afirmó que su hija murió de una "infección similar al cólera", aunque aún no se conoce la causa oficial del deceso de la mujer.

Siete años a pura fruta

La oriunda de Kazan, Rusia, era una defensora de la comida herbívora cruda. Zhana mantuvo una "dieta completamente crudivegana" durante los últimos cuatro años, donde solo comía "frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos".

Un amigo de la influencer, de hecho, aseguró que la mujer llevaba siete años solo comiendo dos frutas llamadas yaca y durián.

PUBLICIDAD

Las dietas veganas pueden tener efectos positivos como pérdidas de peso y evitar enfermedades cardiacas y diabetes. Pero cuando se aplica de forma tan radical, genera graves problemas de salud.

Pero la muerte de Samsonova también generó polémicas en las redes, pues los fanáticos de la influencer rusa negaron que su fallecimiento haya sido causa de la dieta radical que se auto impuso, sino que respondió a químicos que habían en la fruta con la que se alimentaba.

La mujer de 39 años no sería la primera en perder la vida por este tipo de alimentación radical. Según recuerda el Post, "el año pasado (2022), la madre vegana de Florida, Sheila O'Leary, de 38 años, fue sentenciada a cadena perpetua después de matar de hambre a su hijo de 18 meses al alimentarlo con pequeñas cantidades de frutas y verduras".

Las claves

  • El espeluznante mensaje que subió la influencer rusa que murió al practicar una dieta vegana extrema solo de comida cruda.
  • La muerte de la mujer de 39 años generó polémicas en las redes, pues los seguidores de Samsonova aseguran que la real causa de su muerte fueron los químicos de la fruta que consumía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último