Virales

Profesora es despedida por ser “demasiado sexy” y critica duramente a los padres

La maestra Patrice Brown, de 33 años, de primaria en Atlanta, EEUU, defendió su estilo de vestimenta y acusó que los docentes a menudo son intimidados por su apariencia: “Soy maestra, a quién le importa si voy vestida sexy”.

Patrice Brown / Twitter
Patrice Brown Twitter

Patrice Brown, de 33 años, enseñaba en una escuela primaria en Atlanta, EEUU, antes de ser despedida por su apariencia física. La directora de la escuela supuestamente no estaba contenta con la ropa que Patrice usaba en sus clases, que incluían vestidos ajustados y calzas.

PUBLICIDAD

En 2016, las fotos de Patrice usando jeans ajustados y zapatos de leopardo en la sala de clases de los más pequeños se volvieron virales en Facebook, y pronto fue apodada #TeacherBae.

Desde entonces, Patrice defendió su ropa y afirmó que siempre se ajustaba a las "vagas pautas" de la ciudad.

"Siempre iba a trabajar y me tomaba fotos en el entorno de la clase, mostrando cuánto amo mi profesión y luciendo hermosa mientras enseño a los niños", aseguró al New York Post.

Mientras que The Sun afirmó que la docente "reveló que los maestros a menudo son intimidados por su apariencia por otros educadores, padres y, en algunos casos, incluso por estudiantes mayores".

Patrice es categórica es señalar que el foco de los profesores, establecimientos educaciones y padres "debería estar en los niños" y no "en lo que los maestros están usando".

No cede a su estilo

A pesar de su despido, la maestra no se dejó vencer y encontró un nuevo trabajo en una escuela diferente enseñando a los más pequeños.

PUBLICIDAD

La maestra también sigue siendo activa en las redes sociales y ha mantenido su apodo viral TeacherBae visible en sus plataformas.

A menudo comparte publicaciones relacionadas con la educación en su página de Twitter, pero recientemente publicó un video de tres segundos en el que camina por un parque con una tenida ajustado y una chaqueta corta, mostrando su figura mientras comparte algunos consejos para los maestros de EEUU.

La profesora también ha llevado sus conocimientos de moda al mundo del comercio electrónico con su tienda en línea Teacher Bae. Vende una variedad de productos dirigidos directamente a otros maestros elegantes, que incluyen vestidos transparentes, bodysuits con escote pronunciado, faldas cortas e incluso ropa de entrenamiento.

Ola de despidos

La historia de Patrice Brown no es única. Otras maestras han sido criticadas y despedidas por su apariencia y su ropa. Cibelly Ferreira, una docente brasileña, fue despedida de su trabajo por realizar bailes sexys con sus estudiantes y publicar videos en TikTok. Otra maestra fue criticada por su ropa ajustada y fotos "sexys" en las redes sociales.

Estos casos demuestran la discriminación que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y la necesidad de luchar contra el acoso y la intimidación.

Las claves

  • Patrice Brown, una maestra de primaria en Atlanta, fue despedida por su apariencia. La profesora, conocida como #TeacherBae, fue criticada por su ropa ajustada y calzas.
  • A pesar de la discriminación, Brown ha encontrado un nuevo trabajo y ha lanzado su tienda en línea Teacher Bae.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último