La modelo y científica Rosie Moore, de 26 años, conocida como "la científica más sexy del mundo", subió a sus redes un par de videos cuando capturó una de las serpientes más grandes del planeta. En uno de los registros, la graduada en geociencia aparece con una herida que sangra en el rostro.
En un reciente viaje a Florida, EEUU, Rosie se unió al cazador de serpientes Kevin Pavlidis para capturar una pitón birmana, una especie invasora que causa daño ecológico y disminución de la población de mamíferos nativos, aseguró el Daily Star.
Las pitones birmanas son originarias del sudeste asiático, puntualmente de la zona de India, Pakistán, Nepal e Indochina, y pueden crecer hasta unos 5,8 metros de largo.
Esta especie que se introdujo a Florida como mascota y ahí se extendió por toda la región.
En la actualidad, se consideran una especie invasora en Florida y se estima que un millón de pitones podrían vivir en el sur del estado. Hay que considerar que una hembra de pitón birmana pone entre 12 a 36 huevos por año.
Producto de su gran capacidad para reproducirse es que muchos de sus dueños las abandonaron, generando la invasión que afecta al estado del Atlántico.
Un peligro
Un informe del Servicio Geológico de EEUU advirtió que la erradicación de la pitón birmana era "probablemente imposible".
Los humedales de Florida son el lugar perfecto para la reproducción de las pitones birmanas. Su patrón poco conspicuo hace que los expertos pongan su detectabilidad en menos del 1%, por lo que es difícil decir exactamente cuántas hay en EEUU.
Las pitones tienen un impacto drástico en la ecología de Florida, pues devoran la fauna nativa que no está acostumbrada a las serpientes depredadoras masivas.
La captura de Rosie y Pavlidis es un ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo para controlar la población de pitones en Florida.
La científica y modelo subió a su cuenta de Instagram un video en que aparece luchando con una pitón: "Atrapando pitones birmanas con el mejor @snakeaholic. Las pitones birmanas son invasoras en Florida, causando daño ecológico masivo y disminución severa en la población de mamíferos nativos".
Herida en el rostro
La publicación de la graduada de geociencias ha recibido muchos comentarios, incluyendo uno que dice: "Buen trabajo, qué monstruo". Otros llamaron a la científica a "tener cuidado".
Rosie subió dos registros con la captura de la serpiente, en uno se aprecia sangrando cerca de la boca, y muchos dedujeron que había sido atacada por la pitón.
La propia científica de 26 años aclaró en el posteo que: "La pitón no me mordió, me topé con una rama tratando de conseguirla ????".
Luego agregó que "¡Siempre es un buen momento buscando pitones con los mejores! @snakeaholic".
Las claves
- Videos de Rosie Moore, la científica más sexy del mundo, luchando con una pitón se han tomado las redes.
- La modelo y graduada de geociencia de 26 años trabaja en la captura de las pitones birmanas, una especia invasora que ha invadido Florida.