Virales

Animal heroico: morsa “ucraniana” ataca barco ruso con sus enormes colmillos

El gigantesco animal se abalanzó sobre una embarcación invasora y le causó tantos daños que quedó inutilizada y sus ocupantes no pudieron llegar a tierra.

Ataque de morsa / Twitter
Ataque de morsa Twitter

Un barco ruso fue atacado por una morsa en el archipiélago de Franz Josef Land en el Ártico. El animal bloqueó el acceso a la costa al perforar con sus colmillos la base inflable de un bote salvavidas.

PUBLICIDAD

El mamífero marino decidió no permitir que los rusos desembarcaran en la isla, según informó Visegrad 24. El ataque fue capturado en video mientras los ocupantes del barco principal observaban atónicos, sin tener muchas opciones para reaccionar, según el Daily Star.

Los ocupantes del bote reaccionaron con sorpresa mientras la morsa embestía repetidamente la embarcación antes de nadar alejándose mientras gruñía, como si quisiera disuadir al grupo aún más.

En respuesta al video, un hombre bromeó diciendo que el animal "llevó a los rusos a sus colmillos".

Otra persona sugirió que Rusia debería enviar algunos de sus delfines entrenados, refiriéndose a informes de que un coronel soviético retirado dijo que Moscú entrenó delfines para colocar explosivos en barcos enemigos.

Una tercera persona comentó: "El contraataque más exitoso de Ucrania".

Uso de animales marinos

Los rumores de que Rusia entrena animales marinos para espiar y luchar se intensificaron después de que se descubriera a Hvaldimir, una joven ballena beluga a la que se le había colocado una cámara.

PUBLICIDAD

Se rumoreaba que había venido de Rusia. Según el Daily Mail, algunos expertos temen que la ballena pueda haber sido producto de un programa de espionaje ruso.

Hvaldimir fue avistada por primera vez nadando malnutrida y sola, cerca de Noruega en 2019. La ballena es sospechosa, según expertos noruegos y rusos, de haber sido parte de un programa de entrenamiento de una organización llamada Instituto de Investigación de Biología Marina de Murmansk.

Las claves

  • Una morsa "ucraniana" atacó un barco ruso en el Ártico con sus colmillos gigantes, perforando la base inflable de un bote salvavidas.
  • El ataque fue capturado en video mientras los ocupantes del barco principal observaban.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último