La campeona mundial de peso gallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), Ebanie Bridges, se enfrentará a la también australiana Avril Mathie en su segunda defensa del título mundial, el 9 de diciembre en San Francisco, California, Estados Unidos.
Bridges, quien se hizo famosa por sus llamativos pesajes en lencería, construyó una legión de fans y convirtió su éxito en una fortuna después de que la ex profesora de matemáticas lanzar una página de OnlyFans.
La campeona de 37 años, conocida en las redes sociales como Blonde Bomber, tiene un perfil en Instagram que suma más de 789.000 fanáticos. En TikTok acumula más de 673.800 seguidores, mientras que en la plataforma de contenido para adultos registra 199.400 "me gustas".
Mathie, por su parte, también llamó la atención por sus pesajes en diminutos bikini y acumuló un verdadero ejército de fans.
La luchadora de 36 años, que se inició en el boxeo en 2012, también es una estrella en las redes sociales, con potentes perfiles en Instagram y OnlyFans, donde sigue la máxima de Shakira: no llora, factura.
Miss traje de baño
Mathie, quien ganó el concurso Miss Swimsuit USA International 2014, el concurso de trajes de baño más grande del mundo, posee un perfil en Instagram con más de 310.000 fanáticos, mientras que en OnlyFans registra más de 37.300 "me gustas".
El combate entre Bridges y Mathie fue bautizado por la propia campeona de peso gallo como la "pelea más sexy de la historia".
Bridges, de 37 años, ganó su título mundial en marzo de 2022, cuando derrotó a la argentina María Cecilia Román, quien había mantenido el cinturón desde 2017 y había defendido el título seis veces.
Superó una lesión
En su última pelea, en diciembre de 2022, Bridges derrotó a la también australiana Shannon O'Connell en ocho asaltos, pero tuvo que tomarse un largo descanso después de sufrir una fractura de mano antes de la pelea.
El combate entre Bridges y Mathie, quien tiene un récord de 8-1-1, sorprendió a las especialistas, pues la desafiante viene de perder su última pelea contra Ramla Ali, por el título súper gallo intercontinental de la FIB, lo que la había obligado a subir de peso.
A pesar de esto, Bridges dijo que estaba emocionada por la pelea y que "nuestros estilos irán bien juntos. Ambas también tenemos grandes seguidores, así que he nombrado esto la 'Batalla de las Bellezas".
Y tal como dice la campeona, dejando en claro su conocimiento de las redes, el combate tiene a todos los fanáticos en estado de locura y dejando sentado que el duelo Bridges vs. Mathie será el combate del año.
Lencería vs. traje de baño
Las primeras reacciones en las redes apuntan a la belleza de ambas, una llamada la reina de la lencería y otra, la monarca de los trajes de baño. Pero todo es belleza...
La pelea también se hija "calentado" por los comentarios de las protagonistas, partiendo por la campeona que ya marcó la cancha: Bridges dijo que es muy probable que gane por nocaut en los asaltos intermedios, pero que está preparada para ir los 10 asaltos si es necesario.
Los organizadores saben que el combate entre las dos estrellas de las redes irá más allá de los fanáticos del boxeo, por el peso que tienen ambas boxeadoras en las diferentes plataformas. Acá no sólo habrá una luchadora contra otra, sino que miles de fanáticos en las redes también animando la pelea.
Las claves
- La campeona mundial de peso gallo de la FIB, Ebanie Bridges, se enfrentará a la también australiana Avril Mathie en su segunda defensa del título mundial el 9 de diciembre en San Francisco, EEUU.
- La propia Bridges ya la ha llamado la "pelea más sexy de la historia" y para los organizadores es considerada como el combate del año.