Un error en un mensaje de un pastel de cumpleaños sacó carcajadas hasta a los perjudicados y el video se viralizó en TikTok. “No puedo de la risa, mi mamá le dijo al de la pastelería que escribiera “feliz cumpleaños” GRANDOTE (refiriéndose a la letra grande)”, el pastelero entendió mal y escribió “Feliz cumpleaños grandote”, se ve en el video de la usuaria @angelica_pineros_
PUBLICIDAD
Esto lo decía mientras se reía a carcajadas intentando borrar la palabra del pastel con un cuchillo. El malentendido hizo que varios usuarios compartan experiencias similares en los comentarios de la publicación.
“A mi mamá le dijimos Feliz cumpleaños Panchis y le escribieron Pancho”, “Me sucedió, le dije feliz cumpleaños le pones maní y escribió “Feliz cumpleaños mani””, “Yo les pedí que escribieran 22 y que dibujaran una corona; y escribieron 22 coronas”.
Aunque suene gracioso, estos ejemplos evidencian errores en la comunicación por los mensajes al momento de solicitar un pedido y que un malentendido pueda traer una gran sorpresa tanto para el cliente como para el vendedor.
Es importante expresar bien el mensaje al momento de hacer una compra y venta para evitar confusiones y errores. Ten en cuenta, al momento de hacer un pedido, comunicar con claridad tus necesidades y expectativas para prevenir malentendidos.
Por parte del vendedor, incentivar que el cliente exprese sus preferencias y poder llenar requisitos específicos y básicos. Además, solicitar información adicional y aclarar dudas. Incluso negociar el precio o las condiciones de la compra.
Consejos para expresar bien el mensaje
- Antes de realizar la compra, define claramente lo que necesitas.
- Investiga el producto o servicio que deseas adquirir.
- Prepara una lista de preguntas para el vendedor.
- Escucha atentamente la información que te proporciona el vendedor.
- No dudes en aclarar cualquier duda que tengas.
- Expresa tus necesidades de forma educada y profesional.
- Sé flexible y abierto a negociar.