La salud bucal es una preocupación común para muchas personas. En las redes sociales, abundan los trucos y recomendaciones para alcanzar la tan deseada sonrisa perfecta, aunque no todos son igual de efectivos. Delfi Aused, una influencer argentina, generó controversia al compartir en TikTok un consejo que, según ella, es “infalible” para blanquear los dientes sin gastar mucho dinero ni recurrir a tratamientos complicados. En su perfil, mostró el método que ha sorprendido a muchos de sus seguidores.
PUBLICIDAD
“Mi amiga tiene un ‘hack’ para blanquearse los dientes...”, comentó Aused en el video, donde aparece acompañada de una joven que sostiene un esmalte de uñas. Según explicó, se debe mezclar el esmalte con otro de color “blanco francesita” para obtener el tono perfecto para los dientes.
Esta recomendación ha generado diversas reacciones en las redes sociales, con usuarios debatiendo sobre la seguridad y eficacia de utilizar productos cosméticos para fines dentales.
La joven comenzó a aplicarse el esmalte directo en sus dientes, mostrando el antes y después de su consejos. “Nunca vi esto en mi vida... espera, ¿en algún momento de lo sacas? comentaba la joven y la compañera le aclaraba: “Se te sale solo” después de haberse pintado los dientes con el producto.
¿Y el bicarbonato?
El truco de la influencer argentina no convenció a los seguidores, por el contrario, le ganó burlas y duras críticas.“AAJAJAJA “¿no te podes intoxicar?” “obvio que sí” los verdaderos sacrificios de las lindas”, “¿Por qué no buscan un tutorial de cómo recuperar las neuronas?”, “Piola sería lavarse los dientes más seguido jajajaja”.
Otros le devolvieron el consejos a la influencer. “No es tan difícil cepillarte una vez cada ciertos días con un poquitín de bicarbonato de sodio y la pasta dental. Eso te aclara bastante los dientes”, “Mi tip es una vez cada tanto poner bicarbonato sobre el dentífrico y lavarme así”.
Delfi, quien cuenta con cerca de 200.000 seguidores en Tiktok, tomó los comentarios con humor, incluso aquellos que aconsejaron consultar con un odontólogo antes de aplicarlo.