El Inter Miami es un equipo con Lionel Messi y otro sin él. Se notó en la noche del miércoles, en la que sin el argentino perdió 2-1 la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo, partido que los ganadores sentenciaron en el primer tiempo con las anotaciones de Griffin Dorsey y Amine Bassi (descuento del venezolano Josef Martínez).
La presencia de la "Pulga" nunca estuvo confirmada, pese a que los fanáticos del jugador y del club floridano se ilusionaron cuando se supo que los exámenes a los que se sometió para revisar sus molestias en la pierna derecha no arrojaron ninguna lesión.
Te recomendamos
Consumada la derrota, el técnico Gerardo Martino entregó sus explicaciones para no incluir al campeón del mundo en la definición del torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos.
"No era prudente que jugara, está claro. Ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgo", aseguró.
Te recomendamos
El "Tata" tampoco se atrevió a dar una fecha estimada para el retorno de Messi, clave para el objetivo del Inter Miami de meterse en los playoffs y también para los próximos partidos eliminatorios de Argentina.
"Sí va a jugar seguramente antes que termine la liga. A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar", sentenció.
Las claves
- Gerardo Martínez explicó por qué no jugó Messi en la final de la US Open Cup.
- Inter Miami perdió 2-1 ante Houston Dynamo.