Nicolás Jarry (23°) tuvo un notable comienzo en el ATP 500 de Beijing al superar al griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, por un doble 6-4 en una hora y 30 minutos.
En el inicio de su participación en la gira asiática del circuito, el "Príncipe" se mostró muy sólido con su servicio, el que no cedió en todo el partido.
Te recomendamos
Con esta victoria, Jarry dejó 3-2 a su favor el historial ante el heleno, al que ya había derrotado en 's-Hertogenbosch 2019 y este año en Halle. En tanto, las caídas fueron en Montecarlo y Los Cabos, ambas en 2023.
Además, fue su séptimo triunfo sobre un top 10 de su carrera
En octavos de final de Beijing, el chileno se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (48°), quien ingresó viene de las clasificaciones y en el estreno venció al estadounidense Jeffrey John Wolf (51°) por un doble 6-2. No hay registro entre ambos.
De seguir avanzando, en el horizonte de Jarry asoman el alemán Alexander Zverev (10°) o el español Alejandro Davidovich Fokina (25°). Mientras el germano tiene récord 3-2 sobre el chileno, contra el hispano nunca se han enfrentado.
Las claves
- Nicolás Jarry superó a Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Beijing.
- En la próxima ronda enfrenta a Matteo Arnaldi.