Entretenimiento

¡Se desahogó!: El “Kiwi” entregó su versión sobre el caso “Beso Robado”

Este viernes Arturo Walden, más conocido como el "Kiwi", entregó su versión sobre la desvinculación de TVN tras el caso del "beso robado" a la comediante Pamela Leiva y lo hizo en un contacto con el programa de TV+ "Sígueme y te sigo".  

Recordemos que el miércoles pasado el canal público anunció, mediante un comunicado, que el notero Kiwi no continuaba en el matinal por ese hecho. Además, ofrecieron disculpas públicas a Leiva por lo ocurrido, en virtud de que la estación televisiva "rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso".

Se referían a lo ocurrido en el despacho en vivo, cuando el notero besó a la comediante sin su consentimiento, lo cual generó un breve instante de incomodidad.

"Ya no se roban besos, Kiwi, los besos se dan consentidos y Gonzalo Valenzuela quiso darme un beso", dijo Pamela.

La versión del Kiwi

La tarde de este viernes en TV+, el Kiwi acusó que los productores de "Buenos Días a Todos" lo dejaron solo frente a la polémica que significó la censura social a este incidente del beso robado. A su juicio, no le brindaron el debido apoyo ni lo protegieron en su imagen, pues no recibió ningún tipo de orientación al respecto.

Walden indicó que él se encontraba muy angustiado frente a la desaprobación social que generó este hecho y que él, desde un principio, reconocía su error. No obstante, asegura que no le respondían los llamados en los cuales solicitaba a los productores apoyo y asistencia.

Más aún, el comunicador afirma que lo hicieron firmar el contrato al momento del despido en una habitación del hotel donde se hospedaba durante la cobertura del Festival de Viña 2023. Señala que el trato fue muy frío, que no se le permitió dar explicaciones ni conversar la situación, así como que tampoco los productores le indicaron razones claras de su desvinculación.

El Kiwi se mostraba visiblemente afectado y confesó que, luego del despido en la habitación de hotel, volvió a su dormitorio y rompió en llanto. Asegura que le ofendió mucho que lo trataran tan mal, cuando él hizo el trabajo en TVN con mucho cariño, tal como consigna Publimetro.

Además, relata que luego de este episodio, una productora lo presionó a abandonar las instalaciones hoteleras de inmediato, supuestamente para evitar la cobertura de otros canales sobre su despido.

¿Puede haber una demanda?

Desde el estudio festivalero de "Sígueme y te sigo", Francisco Kaminski agradeció la sinceridad al Kiwi y le envió mucho cariño. Luego fueron a comerciales.

Al regreso, el panelista Mauricio Israel advirtió que, según un abogado laboral que le había escrito durante la tanda de publicidad, Walden estaría en condiciones de demandar a Televisión Nacional de Chile por los cargos de despido injustificado, maltrato a su imagen, además de daños y prejuicios.

El conductor del espacio de TV+ señaló que, dadas las dificultades técnicas que tenían en el set en la playa, el contacto con Kiwi no se pudo extender mayor tiempo, pero esperaban hacerlo a la brevedad, o incluso coordinar que él asistiera al estudio en Santiago la próxima semana, para que pudiera interactuar con los panelistas.

Las claves

  • Kiwi dio su versión sobre el incidente que tuvo con Pamela Leiva, a quien besó sin su consentimiento.
  • El notero estuvo hablando con el programa Sígueme y te sigo.
  • El comunicador dijo que se sintió muy mal tratado por sus jefes de TVN.

Lo Último