Entretenimiento

60 años después se conoció la primera grabación de un show en vivo de los Beatles

Ya pasaron 63 años desde que el mundo se enteraba días después de una presentación improvisada en la azotea de un edificio en Londres, sobre la inminente separación de los Beatles, no obstante, en la actualidad todavía el mítico cuarteto de Liverpool sigue siendo tendencia en el ámbito musical y para sus viejos y nuevos seguidores.

Su boom mundial fue sin duda su primera presentación en los Estados Unidos en el histórico programa televisivo de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964, no obstante, en su Reino Unido natal sus cualidades musicales se apoderaron del corazón de millones de fanáticos y de todos los medios de comunicación en radio y televisión mucho tiempo antes.

Te puede interesar:

Primera presentación grabada

60 años después se conoció su primera grabación totalmente en vivo de un show de los Beatles en Inglaterra, mismo realizado en el teatro de una escuela de Stowe, el 4 de abril de 1963. Información detallada por la BBC, indica que John Bloomfield, de 15 años en ese momento, fue quien registró el histórico video ya que quería probar su nueva cinta grabadora y seis décadas después decidió compartirlo.

Diría que crecí en ese mismo instante. Suena un poco exagerado, pero me di cuenta de que esto era algo de otro planeta, explicó Stowe, mientras que el historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, contó al medio citado que la oportunidad que presenta esta cinta, que es completamente inesperada, es fantástica porque los escuchamos justo en la cúspide del avance hacia la fama mundial completa.

Entre los detalles más destacados, se conoció que el show arrancó con el primer tema del álbum I Saw Her Standing There y luego continuaron con Too Much Monkey Business de Chuck Berry. Aquella presentación había sido contratada por un alumno llamado David Moores, quien había escrito al manager de los Beatles, Brian Epstein, mismo que aceptó la propuesta.

Las claves

  • La histórica grabación en video se generó el 4 de abril de 1963 en el teatro de una escuela en Inglaterra.
  • El dueño de la grabación fue John Bloomfield, y lo realizó cuando tenía tan solo 15 años.

Lo Último