Entretenimiento

“Tengo ese cargo de conciencia”: Raquel Argandoña recuerda por qué no pudo despedirse de su madre

Durante el capítulo de este miércoles 14 de junio del programa Tal Cual de TVMás, los conductores José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña, junto a Pancha Merino actualizaron el estado de salud de su amiga Patricia Maldonado, luego del grave accidente que sufrió y que la dejó con lesiones leves, pero fuera de pantalla por el momento.

En ese contexto, comentaron que una de las primeras personas a las que llamó Maldonado tras el accidente fue justamente a su amiga Raquel Argandoña, debido a la alta capacidad que tiene para actuar en momentos difíciles y tomar las decisiones adecuadas.

"No me pude alcanzar a despedir"

A raíz de esa conversación, Raquel Argandoña recordó las últimas horas de vida de su madre, Eliana de la Fuente, de quien no se pudo despedir debido a que fue ella quien al percatarse de que estaba mal de salud, se adelantó a preparar todo para que fuera atendida de inmediato en la clínica.

"El día que mi mamá se sintió mal, yo no me pude alcanzar a despedir de mi mamá, porque yo me adelanté con una amiga a abrir todos los antecedentes en la clínica, los papeles y todo, entonces cuando llegara mi mamá que se metiera inmediatamente al box", recordó la animadora.

Luego, Raquel Argandoña agregó que "no me alcancé a despedir, se despidió mi hermana, pero yo, claro, tengo ese cargo de conciencia de que no la pude abrazar cuando ella estaba un poquitito consciente, sino que abrí el camino".

La reflexión de Raquel Argandoña siguió señalando que "uno tiene que dividirse en ciertas circunstancias", ante lo que Pancha Merino agregó que siempre es necesario tener a alguien que ayude en esos momentos, "la más fría que abra la puerta, la parte ejecutiva", dijo.

Argandoña apuntó que debido a esto se cuestionó mucho, aunque dijo que "entró justo y recibió las atenciones que nosotros queríamos".

Finalmente puntualizó que "después lloro, yo primero actúo y después lloro. Hay gente que tiene esa habilidad".

Pancha Merino dijo además que esas eran las mejores personalidades porque podían actuar de forma rápida en esos momentos, mientras que después recordaron que tras el accidente de Patricia Maldonado, una enfermera que iba tras de ella la ayudó en los primeros momentos.

Las claves

  • Raquel Argandoña recordó las últimas horas de vida de su madre.
  • La conductora de televisión señaló que "primero actúo y después lloro", agregando que igual ha tenido peso de conciencia por no poder despedirse.

Lo Último