Un intenso fin de semana se vivió al interior del reality show de Chilevisión, Gran Hermano Chile, luego que Scarlette Gálvez acusara a Rubén Gutiérrez de haberla tocado sin su consentimiento mientras dormían, razón por la que se decidió apartar de manera definitiva al excarabinero del programa.
La decisión fue confirmada durante la noche de este domingo 10 de septiembre por los animadores de Gran Hermano, quienes leyeron un comunicado donde se da cuenta de la salida definitiva de Rubén del espacio, quien había sido apartado cuando se supo de la grave denuncia en su contra y mientras se investigaban los hechos.
Apartado definitivamente
En el comunicado que fue leído por Diana Bolocco, se indicó que "durante esta tarde se ha decidido apartar definitivamente de Gran Hermano al jugador denunciado. Según los protocolos de Chilevisión frente a denuncias de este tipo, tenemos la responsabilidad de asegurar un ambiente tranquilo y pacífico para todos los concursantes de nuestros programas por lo que si alguna si alguna situación no se enmarca en una situación de sana convivencia, la producción se hará presente, tal como así se ha hecho en esta situación en particular".
Además, se explicó que "todos están con contención psicológica" tras lo ocurrido, apoyo que se habría extendido no solo a los implicados en el hecho, sino que a todos los participantes de Gran Hermano.
El abuso de Rubén a Scarlette habría ocurrido durante la noche, luego de la fiesta realizada el viernes 8 de septiembre, cuando Gran Hermano le pidió a los jugadores que durmieran todos en el mismo dormitorio, por lo que Rubén y Scarlette terminaron compartiendo una cama, tal como lo hicieron Mónica y Hans.
El hecho en tanto, quedó al descubierto al día siguiente cuando Scarlette encaró a Rubén por haberla tocado sin su consentimiento, lo que denunció también a Gran Hermano en el confesionario, lo que activó la investigación que terminó con Rubén fuera del reality show.
Así, y tras los hechos, Scarlette indicó que "es un tema súper delicado, mi intención nunca fue ensuciar la imagen de alguien, este es un programa de la vida real y lamentablemente son situaciones que suceden. A muchas mujeres nos ha pasado que nos hemos sentido así de incómodas y pasadas a llevar y me siento agradecida por el apoyo de mis compañeros que me creyeron y estuvieron apoyándome".
La joven además agradeció la salida de Rubén de Gran Hermano y apuntó que "quiero seguir adelante, me siento cómoda en la casa y contenta con el apoyo (...) este siempre ha sido mi sueño, siempre valoré y agradecí la oportunidad de estar acá, entonces que esta situación no me afecte y no me defina como persona", dijo.
Las claves
- Chilevisión decidió apartar definitivamente a Rubén Gutiérrez de Gran Hermano tras ser acusado de tocar a una compañera sin su consentimiento.
- Durante la noche de este domingo, Chilevisión dio a conocer la decisión.
- Scarlette dijo sentirse más segura y apoyada por sus compañeros.