En abril de 2023, Shakira se mudó con sus dos hijos a su mansión de Miami Beach, Florida, para comenzar su nueva vida como soltera tras su ruptura con Gerard Piqué. La artista se instaló con sus niños en su lujosa propiedad, donde ya había convivido con su ex.
La cantautora colombiana compró la mansión en el 2001, hay quienes precisan que adquirió por 3′100.000 dólares y otros dicen que fue por 2.500.000. Aunque se desconoce su valor actual, comentan que antes de separarse de Piqué, la intentó vender en un promedio de 11 millones de dólares. El precio es creíble, ya que en la misma zona hay casas de famosos como Jennifer López, Matt Damon y Alejandro Sanz, con un costo de hasta más de 20 millones de dólares. Sin embargo, Shakira no pudo vender su mansión.
La casita no es del todo sencilla, pues en 750 metros cuadrado de construcción con vista al mar y dos mil metros cuadrados de terreno, tiene seis habitaciones, siete baños, varios salones, piscina, gimnasio, pisos de madera, salida al muelle en la parte trasera, esto sin contar todo el lujo y la tecnología en su equipamiento y decoración, detalló Infobae, que precisa que anualmente la cantante debe pagar cerca de 180 mil dólares por impuesto predial.
Sin embargo, supuestamente tanto lujo de la mansión de Shakira, se ve minimizado ante un grave problema de aguas residuales, según reveló el periodista Omar Suárez durante el programa “Fiesta” de la cadena Telecinco.
Contexto publicó que el comunicador dijo que la colombiana no ha podido vender su mansión por el problema de las aguas negras, y que incluso está considerando en cambiar de domicilio.
Shakira y los problemas de su mansión
Omar Suárez afirmó que el problema con las aguas residuales en la mansión de Shakira está en los baños, ya que están debajo del nivel del mar. Por eso, cuando llueve las aguas negras de la zona van a dar a los baños.
El comunicador explicó que la situación empeoró por unos trabajos que la artista mandó a hacer, incumpliendo con la normativa.
“Shakira hizo unos arreglos de manera no del todo... de código, por así decirlo. El problema reside en los baños, que se encuentran por debajo del nivel del agua. Esto provoca que durante las fuertes lluvias que azotan Miami, las aguas fecales de la ciudad terminen inundando la casa”, explicó Suárez.
Refirió que la mansión de Shakira “está construida con materiales de muy baja calidad. Todos los baños están hechos por debajo del mar. Esto trae problemas de malos olores porque el agua regresa por los inodoros y el agua sucia de todo Miami entra en casa de Shakira. El problema es que cada vez que llueve, se le meten los residuos, cacas y demás. Hay una humedad espantosa. Toda la mierd* de todo Miami Beach llega a casa de Shakira”.
Ante todos estos problemas, según Suárez, lo único que tiene valor en la propiedad “es el terreno”.
Para solventar la falla en el sistema de aguas residuales, el costo sería muy alto “porque implica elevar la propiedad sobre el nivel del mar y hacer un tubo debajo. Y son pocas las empresas que se atreven a hacer esto”.