Famosos

Messi recibió tres millonarias ofertas y se espera una definición en las próximas horas

El futuro de Lionel Messi vive horas clave. El argentino ya disputó su último partido con el PSG y se espera que en cualquier momento comunique la decisión sobre su futuro: Arabia Saudita, Miami o el regreso al balneario de Castelldefels para jugar de nuevo en el Barcelona.

Esas son, por ahora, las tres ofertas concretas que recibió Jorge Messi, padre y representante del jugador. Las supuestas intenciones del Manchester United o el Inter de Milán no se transformaron en un documento real.

La mejor propuesta económica viene desde Arabia Saudita: al menos 400 millones de dólares por año para jugar en el Al-Hilal. Otras versiones periodísticas elevan la cifra hasta los USD 600 millones, pero con variables que incluirían roles de Messi como embajador de la liga saudita y del país. 

Para motivar a Messi, el Al-Hilal también contratarían a los veteranos Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes acaban de terminar sus contratos con el Barcelona. Su rol en la operación es clave, ya que sus familias son cercanas con la del astro argentino.

Mucho millones más atrás está la cifra que hizo llegar el Inter Miami, el equipo de David Beckham en la Major League Soccer (MLS), y que bordearía los 60.000.000 de dólares, más otros bonos que aportarían Adidas y Apple TV, marcas muy interesadas en que la presencia de Messi se convierta en el impulso definitivo del fútbol en EEUU, país que además organizará la Copa América 2024 y el Mundial del 2026.

Tan interesados están en la MLS en el potencial boom comercial de Messi, que otros clubes colaborarían con el Inter Miami para elevar la oferta al argentino.

Messi quiere ser azulgrana

El problema de Al-Hilal y el Inter, es que Leo Messi quiere jugar en Barcelona. También es el deseo de la familia volver a la Ciudad Condal y a la mansión en Castelldefels, junto al Mediterráneo. 

En las últimas horas, el cuadro azulgrana recibió luz verde al plan financiero que le presentaron a las autoridades de la liga española para la temporada 2023-2024 y gracias a eso le pueden hacer a Messi una oferta cercana a los 25 millones de dólares. 

En ese contexto, este lunes se realizó una reunión entre Joan Laporta y Jorge Messi, en Barcelona. A la salida, el padre del jugador contestó con frases cortas al asedio periodístico: ¿vuelve Lionel a Barcelona? "No sé nada todavía", fue la primera respuesta. Luego le preguntaron si a la familia Messi le gustaría volver a Barcelona y dijo que "le encantaría".

Los dichos de Messi senior chocan con las versiones que apuntaban a que el jugador argentino sería presentado en Arabia Saudita en las próximas horas.

Las claves

  • El sábado Messi jugó su último partido en el PSG. 
  • La idea es anunciar el nuevo club antes de sumarse a los entrenamientos de la selección argentina para dos amistosos en Asia.
  • El jugador y su familia quieren volver a Barcelona, pero la oferta de los azulgranas es por lejos la más baja de todas. 

Lo Último