Una situación terrible denunció la organización Pink Armenia, defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Armenia.
Una pareja de jóvenes gay se quitó la vida tras sufrir el rechazo de su familia y de buena parte de su entorno.
Los jóvenes identificados como Arsen y Tigran tomaron esta drástica decisión tras verse imposibilitados se seguir juntos y mostrar su amor. El hecho captó la atención de las redes, porque los jóvenes optaron por mostrar en fotos su último día de vida, un set que subieron a su Instagram antes de matarse.
Fotografías que se vuelven especialmente dramáticas al ver la ternura ylos sentimientos que unían a ambos jóvenes.
En una aparecen haciéndose un tratamiento facial, en otra dándose un beso en una calle y otra en que se ven sus manos mostrando los que serían sus argollas de compromiso.
Este set de fotos fue acompañado de la siguiente frase: "Fin feliz. Tomamos la decisión juntos de compartir fotos y dar los siguientes pasos".
Acto seguido la pareja saltó del puente Davitashen, ubicado a casi 100 metros de alto, en la capital de Armenia, Ereván.
Una dura realidad
Pink Armenia aseguró que "los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico".
La organización denunció que "las personas LGBTQ+ están muy familiarizadas con el sentimiento de aislamiento y la incomprensión de la familia y la sociedad".
Pink Armenia afirmó que muchas vidas corren peligro por la discrimianción desatada: "Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBTQ+ en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado".
Las claves
- La pareja saltó de un puente de la capital de Armenia, ubicado a 100 metros de altura.
- Los jóvenes habían recibido amenazas de muerte.