Noticias

Tratan de linchar al hombre de 42 años que se disfrazó de niña en un colegio para fotografía a menores

La sociedad peruana se ha visto conmocionada por el caso de un sujeto de 42 años sorprendido en los baños de un colegio disfrazado de niña.

La subdirectora del establecimiento descubrió al hombre y dio aviso a la policía, cuyos efectivos actuaron rápido y capturaron en el lugar al sujeto.

El hombre había deambulado por el colegio Rosa de América sin que nadie se percatara de su presencia, hasta que fue visto por la subdirectora en los baños de las niñas.

Ya identificado

Los medios peruanos aseguraron que el detenido tiene el hombre de Walter César Solís Calero, quien habría ingresado al establecimiento educacional para grabar y abusar sexualmente de las niñas.

La detención del sujeto quedó registrada, el momento en que era retirado del colegio, donde se aprecia el trabajado disfraz, con zapatos, medias, falda, camisa y chaqueta oficial del colegio.

Además de contar con todos los elementos del uniforme del colegio, contaba con unas largas trenzas y una mochila en la espalda.

En una primera pericia del teléfono celular de Solís Calero se encontraron fotos del sujeto vestido con otros uniformes, que que abre la posibilidad que no sea la primera vez que realizaba este delito.

El hombre de 42 años fue trasladado a una comisaria donde la policía lo fotografía y compartió la imágenes para documentar el cuidado disfraz del detenido.

Intento de linchamiento

En los traslados que la policía efectuó con el detenido, una turba de personas, presuntos padres, madres y apoderados del colegio en que fue sorprendido, atacaron al hombre.

La acción de la gente obligó a que una decena de efectivos protegieran al detenido, quien aún lucía su traje de escolar.

Pese a la protección de la policía, la turba iracunda golpeó al detenido e incluso no lo dejó ingresar al vehículo policial porque lo tenían tomado de una trenza.

La prensa peruana ha filtrado que en su defensa, el sujeto aseguró que era la primera vez que se disfrazaba e ingresaba a un colegio. Y su intención final era "solo sacar fotos".

Esta versión, sin embargo, se contradice con la presencia de fotografías en su celular con otros uniformes y en otros colegios.

Las claves

  • El sujeto sorprendido disfrazado de alumna en un colegio en Perú fue agredido por la gente en las afueras de una comisaria.
  • El hombre aseguró que era la primera vez que hacía eso, sin embargo, su celular probaría lo contrario.

Lo Último