“Todo el mundo se había dado cuenta”: así fue la gran pelea entre Felipe y Letizia que descolocó a todo el mundo

Los reyes de España tuvieron un fuerte desacuerdo en su última visita a la capital italiana

El amor entre Felipe VI y Letizia Ortiz siempre está en boca de todos, especialmente bajo los inagotables reflectores de los observadores de la corona española. Con el precedente de unos monarcas, como los eméritos, que no supieron mantener su relación y ni siquiera hacían vida de pareja, conocer los altibajos del matrimonio de los reyes de España siempre genera un interés máximo.

La gran pelea de Felipe VI y Letizia en su última visita a Roma

Solamente es necesario echar un vistazo en todas sus apariciones conjuntas durante los últimos años. Desde el plano oficial, apoyándose y mostrándose como cómplices, aunque la verdadera razón sea cumplir con la agenda institucional, o en lo personal. Y es que precisamente destacan en los últimos meses las salidas privadas, cenas en restaurantes e incluso el cine, como si fuese una segunda juventud, de acuerdo a lo revelado por el sitio web Clara.

Sin embargo, no siempre ha sido así. Como cualquier otra pareja, la que forman el soberano español y la antigua periodista han tenido que atravesar periodos difíciles en los veinte años que llevan de casados. Etapas oscuras, de crisis, en esas que parece difícil seguir adelante. Prueba de ello quedó en la última vez que estuvieron en la ciudad de Roma, diez años atrás y cuando solamente tenían pocos meses en el poder.

Experta en la casa real española recuerda el desacuerdo entre los soberanos españoles

Fue Pilar Eyre, periodista experta en la casa real española, quien ha sacado a relucir este conflicto del pasado cuando la historia es la misma en términos geográficos. A través de un video publicado en YouTube que en si título se refiere a “cuando el matrimonio real se tambaleaba”, la cronista recuerda un acto de la embajada de Roma justo en el momento en el que “estaban pasando una crisis personal muy importante”.

“Habían tenido encuentros un tanto incómodos en público, ese verano -2013- Felipe y Letizia apenas estuvieron juntos en Mallorca”, detalla Eyre, para después exponer lo que aconteció en la embajada.

“Muchos españoles que estaban en esa recepción, también había periodistas, contaron que no se habían dirigido la palabra. Que las miradas que cruzaban eran hostiles. Que cuando pasaba Felipe por detrás de Letizia ella se daba la vuelta”, revela la comunicadora en esta pieza sobre un momento de máxima tensión.

Puntualizando en que “él estaba normal como siempre, era ella la que tenía gestos más expresivos”, derivando en que “todo el mundo se dio cuenta de que se habían peleado o que estaban pasando un bache importante”.

Lo Último